Aplicación argentina que predice caída de granizo


Hacer predicciones es muy difícil, especialmente cuando se trata del futuro”. Y si hablamos del tiempo, parece que nuestro smartphone ahora podrá encargarse de eso.
Granizo Alertas se llama la aplicación creada y desarrollada por el argentino Guido de Caso.

Luego del gran temporal ocurrido hace unas semanas, al estudiante graduado en Computación en la UBA, se le ocurrió que podría predecir la caída de granizo.
“No es de ninguna manera una idea nueva, pero me pareció que podía funcionar y ser útil. De a poco me puse a escribir un programa para tratar de predecir la posibilidad de caída de granizo“, palabras del mismo Guido de Caso.

Granizo Alertas ya está disponible para descargar en el mercado de Android, o Google Play, y su creador anunció que no tendría problema en crear una versión para iPhone o Blackberry.

Granizo Alertas detecta la ubicación del teléfono y lee los tweets dentro de un radio (30 kilómetros por default, pero esto puede configurarse), interpretando palabras y frases, y adjudicándoles una puntuación. “La palabra granizo a secas no pesa demasiado porque es algo genérico, pero si alguien dice está granizando está cayendo piedra , eso pesa muchísimo más”.
Granizo Alertas predice entonces la caída de granizo con unos 30 minutos de anticipación.

Enlace | Descargar Granizo Alertas






One thought on “Aplicación argentina que predice caída de granizo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *