Aplicación Android para ciegos


What is ThisEn una universidad de Argentina, un grupo de estudiantes, a lo largo de 6 meses crearon una aplicación para ciegos que les permitirá la “lectura” de muchos objetos y mensajes.

La aplicación Android para ciegos recibió el nombre de “What is This”, traducido al español sería “que es esto”. Cuando digo que permite a sus usuarios leer objetos es porque posee un lector de reconocimiento óptico de caracteres y lo reproduce por los parlantes para que puedan acceder al contenido que se les presenta.

What is This es una aplicación para no-videntes excelente ya que el gran problema que demostró una encuentra realizada era descifrar el valor de los billetes ya que con el tiempo se van desgastando y se les complica.

El funcionamiento de What is This es más que simple, sólo deberán tomar una fotografía de lo que quieran descifrar y en cuestión de instantes escucharán el texto por el altavoz del móvil. La aplicación no es solamente para no-videntes, sino que también puede ser utiliza por personas con problemas de vista sin ceguera.

A continuación podrán observar un video con el que podrán entender mejor el funcionamiento de What is This para Android.

Hasta el momento What is This se encuentra disponible únicamente para dispositivos que utilicen SO Android, pero calculo que no tardará en llegar a las demás terminales.

Enlace: Descargar What is This para Android

Vía: Desclick






» »

One thought on “Aplicación Android para ciegos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *