Android L, la nueva versión de Android


En esta oportunidad les vamos a ofrecer la nueva versión de Android, el sistema operativo líder del mercado, que se ha renovado lanzando el nuevo Android L, el cual ofrecerá un nuevo look, mejor rendimiento (a través de ART), tendrá un modo de ahorro de energía nativo y mucho, mucho más.

Android, al ser uno de los sistemas que cuenta con millones de usuarios, debe estar constantemente actualizándose con el fin de satisfacer al máximo las necesidades de los mismos. Si bien siempre está actualizando sus tiendas virtuales incorporando nuevas herramientas, hoy le ha tocado actualizar su versión ofreciendo nuevas funcionalidades.

Android L, la nueva versión de Android

Nueva versión de Android

La nueva versión contara con Material Designel nuevo lenguaje de diseño de Google, que será aplicado no sólo a Android L, sino también a Chrome OS y las webapp que le pertenecen a Google. Se muestra un look mucho más plano pero que aun así nos muestra cierta dimensionalidad, destacando el uso de mucho más color que en anteriores rediseños de Andorid.

También incluirá, Project Volta que tendrá un impacto significativo en la duración de nuestra batería. Utilizando un historial de cómo se consume nuestra batería (qué tan seguido y por cuánto tiempo utilizamos determinadas apps, o cuánto tiempo permanece nuestro teléfono en modo “sleep”), Android Volta puede determinar y ordenar qué herramientas y qué servicios se lanzan en determinados momentos, para así optimizar el consumo de batería.

 Android L, la nueva versión de Android

Además, viene con un “Battery Saver” por defecto. Algo que vimos en teléfonos Samsung y HTC vendrá en todos los teléfonos con Android, que desactivará ciertas apps y servicios cuando estemos quedándonos sin batería. Perfecto si estamos esperando una llamada importante y queremos prolongar la vida de nuestro teléfono.

 Android L, la nueva versión de Android

ART, el nuevo runtime de Android que fue presentado en KitKat, reemplazará por completo a Dalvik en Android LLa misma ha sido diseñada por defecto para funcionar con procesadores ARM, x86, es decir, que Android 5 podría traer el doble de rendimiento en la mayoría de apps, sin necesidad de que estas en sí hagan algo para optimizarse. Además, deberían tener un lanzamiento inicial mucho más veloz y también ofrecerían una mejora en duración de batería, al tomar menos tiempo en descomprimirse, comparado a Dalvik.

 Android L, la nueva versión de Android

Cabe destacar que Google está tratando de unificar sus servicios y productos entre sí. Cómo Apple mostró primero con “Continuity” hace un par de meses, Google planea, por fin, hacer que todo lo que ofrece hable entre sí. 

Vía: Arturogoga






» »

2 thoughts on “Android L, la nueva versión de Android

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *