Android Device Manager, la nueva herramienta de Google para encontrar dispositivos robados


Hace unos días que el Blog oficial de Android, informo que a fines de agosto se presentara Android Device Manager, la aplicacion oficial de Google que te permitirá localizar Smartphones y Tablets perdidos, y ademas poder borrar su contenido.

En junio de este año, varias autoridades de Estados Unidos se reunieron, preocupadas por la cantidad de robos de dispositivos móviles y decidieron tomar algunas decisiones para ayudar a disminuirlos. Ademas compañías como Apple y Windows ya tenían sus herramientas para localizar los dispositivos, siendo el caso de Find My iPhone y Find my Phone con la posibilidad de ubicar el objeto perdido y también poder borrar su contenido.

Android Device manager

Como es el caso, Google no se podía quedar atrás, así que pronto para los usuarios de Android estará en funcionamiento Android Device Manager. Dentro de las características de la aplicacion, podemos decir que tiene una opción desde la pagina web para hacerlo sonar a un muy alto volumen aunque el teléfono este en silencio, para lograr una rápida localización.

También, en el caso de ser robado, existen dos funciones muy importantes, una es borrar de forma remota el contenido del dispositivo para que no pueda ser visto por otra persona. Y la otra es la localización del dispositivo en un mapa en tiempo real.

La aplicacion funcionara con Android 2.2 o superior y tendrás que estar logueado a la cuenta de Google. Así que los usuarios de Android tendrán que esperar unos días para poder empezar a utilizar Android Device Manager.

 

Vía.






2 thoughts on “Android Device Manager, la nueva herramienta de Google para encontrar dispositivos robados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *