Alternativas a Twitter Bootstrap


Twitter Bootstrap es una herramienta que está  logrando muy buenas aceptaciones por parte de los usuarios, ya que les permite poder construir sitios web rápidamente con estilos, plantillas y funciones predefinidas puestas a disposición del desarrollador. Cabe destacar que la idea original vino de los trabajadores de Twitter Mark Otto y Jacob Thorton con el fin de brindar un nuevo beneficio.

Si bien muchos usuarios la utilizan de manera constante, hay otros que no les gustan su formato o su interfaz y buscan otras alternativas que les brinden los mismos beneficios. Debido a esto hoy les vamos a ofrecer las mejores alternativas a Twitter Bootstrap.

Alternativas a Twitter Bootstrap

 Alternativas a Twitter Bootstrap

1-Foundation: Dicho servicio es más popular ya que se ha enfocado en el diseño adaptativo y en dar soporte para dispositivos móviles. Ofrece estilos y plantillas CSS y tipografías y utilidades JavaScript listas para usar.

Brinda un modo de carga selectiva de elementos llamado Interchange, el soporte para aceleración gráfica y un sencillo conjunto de plantillas para crear formularios.

2- Pure: Un desarrollador de web que solo utiliza CSS por lo que no cuenta con ninguna herramienta JavaScript, soporta un diseño adaptativo orientado a dispositivos móviles y permite crear layouts para sus sitios muy fácilmente. Lo más destacable es que no solo puede usar las herramientas que ellos ponen a tu disposición sino que también pueden extenderlas.

3- Ink: La misma se ha enfocado en permitir al desarrollador crear interfaces web de forma rápida y eficiente, la cual se basa en herramientas como Sass,Compass y Normalize.css para extender las capacidades del CSS estándar. Cuenta con un lindo conjunto de elementos visuales, tipografías y herramientas JavaScript pero carece de una guía de introducción.

4- Metro UI CSS: Permite tener un sitio web con el mismo estilo de Windows 8, el cual ofrece un soporte para diseño adaptativo, tipografías y otras utilidades JavaScript como calendarios o cuadros de dialogo. Aunque tiene documentación sobre sus componentes la información se encuentra algo desordenada, así que ten un poco de paciencia y revisa bien el sitio oficial.

5- HTML KickStart: Proporciona estilos para los elementos más comunes, layouts, tipografías y hasta un conjunto de iconos para tu aplicación web. Tiene una documentación bien sencilla y directa al punto; si ya han usado Twitter Bootstrap entonces usar HTML KickStart será muy simple.

Vìa: Bitelia






One thought on “Alternativas a Twitter Bootstrap

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *