Alternativas a TeamViewer


Los usuarios de manera constante siempre buscan herramientas para poder acceder a sus máquinas desde otros sitios utilizando un software de acceso remoto, para realizar soporte sin tener que estar físicamente utilizando aquella máquina, o para comprobar el estado de un proceso que se esté ejecutando allí. Uno de los más utilizados es TeamViewer, la cual ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux. 

TeamViewer permite controlar ordenadores de forma remota como si estuviera delante, dar asistencia inmediata a sus clientes, compañeros y amigos, acceder al escritorio del ordenador de su oficina con todos los documentos y las aplicaciones instaladas y administrar a distancia ordenadores no atendidos. Para aquellos que no pueden contar con TeanViewer, a continuación les dejaremos alternativas software para realizar acceso remoto.

Alternativas a TeamViewer

Alternativas a TeamViewer

1- Join.me: es una de las alternativas que está orientada no tanto al acceso remoto a nuestros ordenadores, sino a hacer demostraciones. Por medio de ella, los usuarios podrán compartir nuestra pantalla con hasta 10 usuarios, chatear, enviar archivos y transferir el control de la hipotética reunión a otro. Es compatible con Windows y OS X, iPad, iPhone o Android.

2- VNC: Los usuarios que la utilizan podrán tomar el control de otro ya que es de código abierto. Al ser totalmente libre, está presente en prácticamente todas las plataformas, donde existen clientes y servidores para todos los sistemas operativos y ninguna limitación en cuanto a licencias, ejecuciones y demás.

La única desventaja que tiene, es que deben encargarse de abrir reglas en nuestro firewall y de abrir y mapear puertos en nuestro router, en el caso de que quieran acceder a nuestra máquina desde fuera de nuestra red local.

3-  Remote Desktop Connection: Se trata de un software de control remoto para ordenadores muy básico pero más que suficiente para acceder a un ordenador a distancia y abrir una sesión en él. Es adaptativo según el ancho de banda, y al igual que VNC requiere tocar firewall y NAT para tener acceso fuera de la red local o de la VPN a la que estemos conectados.

4- Chrome Remote Desktop: Una aplicación que se ejecutará dentro de Chrome, la cual permite proteger el ordenador con un PIN y acceder a máquinas propias o de nuestros amigos donde se ejecute Google Chrome. La misma se encuentra disponible en la Chrome Web Store de forma gratuita, y al igual que RDP y que VNC requiere configurar firewall y NAT.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *