Ahorrar datos móviles en iPhone


Por lo general los usuarios de iPhone son los que más se quejan por el consumo de sus datos móviles. Es por eso que en esta oportunidad te enseñaremos a ahorrar datos móviles en iPhone, para que puedas aprovechar al máximo tu plan y evitar quedarte en cero.

Reducir datos móviles

¿Cómo ahorrar datos móviles en iPhone?

Una de las causas de consumo excesivo de datos son las actualizaciones automáticas de aplicaciones como YouTube, Facebook o Whatsapp que lo hacen fuera de redes Wi-Fi, para solucionar este problema debes desactivar las actualizaciones automáticas ingresando a Ajustes > App Store > iTunes Store > “Descargas automáticas”. Allí desactivan la opción “Actualizaciones”.

Las notificaciones constantes de las aplicaciones también consumen los datos es por eso que se recomienda solo dejar las más necesarias. Para desactivar notificaciones debes ir a Ajustes > Notificaciones, “Estilo de Notificación” y allí debes ingresar a cada una de las aplicaciones de la lista y desactivar la opción “Permitir notificaciones”.

La reproducción automática de video en Facebook si no estas conectado a Wi-Fi también consumirá datos, por lo que es recomendable ingresar al apartado de reproducción automática y seleccionar la opción que se active cuando tengan acceso a una conexión WiFi. Aunque si te resultan un poco molestos puedes decidir que no se reproduzcan videos automáticamente.

La copia de seguridad de las fotos en aplicaciones como Dropbox o Google Drive es una de las acciones que más datos móviles consume. Es posible desde las aplicaciones desactivar la opción de utilizar datos móviles para subir fotos. Esto hará que solamente puedan subirse a la nube cuando estén conectados a una red WiFi.

Otra opción para ahorrar datos móviles en iPhone son las aplicaciones dedicadas exclusivamente a eso, tales como My Data Manager que se encarga de llevar la cuenta del consumo de datos diario, semanal o mensual.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *