9 lugares donde encontrar imágenes para uso público


En muchas ocasiones, los usuarios deben encontrar distintas fotografías o ilustraciones para los artículos o documentos y acceden directamente a Google donde encuentran gran variedad de imágenes pero que son imágenes que no nos pertenecen y que están protegidas por un férreo copyright. Para evitar tener problemas y que tengan una calidad propia, les vamos a ofrecer una variedad de lugares para que los usuarios encuentren las imágenes de uso público que quieran.

Existen nueve lugares que les ofrecen estas herramientas a los usuarios para que las aprovechen gratuitamente, uno de ellos es Flicker, el cual permite filtrar por imágenes que estén en domino publico y también en búsquedas avanzadas de aquellas que posean licencias Creative Commons. Esto significa que encontramos imágenes de todo tipo y calidad, y que es muy fácil encontrar imágenes excelentes que pueden ser reusadas.

9 lugares donde encontrar imágenes para uso público

Imágenes para uso público

Otro de los lugares que ofrecen es Wikimedia Commonsconsiderada como una base de datos que posee más de diez millones de archivos para uso libre, incorporando imágenes de dominio público, pero también imágenes bajo otro tipo de licencias. Los archivos se pueden buscar filtrando la ubicación, tema, tipo, autor, o fuente, donde cada uno tiene subcategorías. Es excelente para encontrar fotografías de eventos históricos, personajes vivos o muertos, obras de arte, lugares geográficos o imágenes de la naturaleza.

Google Imágenes, otro servicio donde solo deben seleccionar “herramientas de búsqueda” y luego elegir el submenú “Derechos de uso” para encontrar imágenes que estén marcadas para reutilización en su sitio de origen. Esto redirige en la mayoría de los casos a Flickr o a Wikimedia, pero es una forma rápida de hacer una búsqueda general.

PublicDomainPictures es un banco de imágenes, lleno de fotografías para uso público. Cada imagen contiene información sobre la licencia, la cámara usada para tomarla y el autor. Ofrece una opción de descarga premium y la posibilidad de dejarle alguna propina al artista de la misma y reserva una sección de la página de búsqueda para promover fotografías que son de pago.

La Galería Digital de la Biblioteca Pública de Nueva York cuenta con un acceso gratuito y abierto a más de 800.000 imágenes digitalizadas a partir de las colecciones de la librería, incluye manuscritos, póster vintage, fotografías y muchísimos otros documentos raros, además de fotografías antiguas.

Burning Well si bien no cuenta con un lindo diseño ofrece un contenido muy apropiado. Clasificado por actividades, animales, paisajes y ciudades, objetos, gente, plantas y texturas. Contiene imágenes excelentes y otras no tan buenas, pero todas están en dominio público, lo que significa que pueden ser usadas con cualquier finalidad.

MorgueFile otro de los sitios, donde las fotos son de dominio público y de una calidad sorprendente. El sitio es sencillo y fácil de navegar.

NASA tiene una galería asombrosa de imágenes del espacio que pueden usarse libremente incluso con fines comerciales, siempre que se acredite debidamente a la NASA, y con excepción de las imágenes donde aparezcan personas vivas, las cuales sólo pueden ser usadas con fines no comerciales.

Y por último se encuentra FreeImages, donde las fotos son gratuitas y en general todos los usos están permitidos, y notificar al autor con un mensaje en la página. Hay que prestar atención a los resultados patrocinados, ya que fuera de esto, las imágenes resultan muy adecuadas para uso comercial, precisamente por ese aire de banco de imágenes que es innegable.

Vía: Bitelia






One thought on “9 lugares donde encontrar imágenes para uso público

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *