5 Trucos para hacer las búsquedas de Google más eficientes


Ya para muchos buscar cosas en Google se ha vuelto un vicio. Cuando tenemos una duda, por pequeña que sea, entramos en internet y el buscador mas grande la web nos facilita la respuesta.

Es por eso que comenzamos a buscar preguntas de todo tipo, quizás ¡hasta de cuestiones de nuestra vida personal!
Obviamente a veces nos cuesta encontrar respuestas exactas a lo que estamos buscando y tan completo como queremos.

Si bien Google busca todo el tiempo superarse y poder brindarle un excelente servicio a sus usuarios, hay algunos trucos que nosotros podemos aplicar en nuestras búsquedas para lograr mejores resultados.

5 trucos para poder buscar mejor en Google:

Eliminar resultados no deseados: podemos especificar mas la información que queremos encontrar eliminando palabras que no estan tan relacionadas con lo que buscamos. Por ejemplo si buscas críticas de , posiblemente obtengas  de críticas de cine, cuando lo que realmente estás buscando es el libro, para evitar eso tipea  crítica-película para eliminar los  del film con el signo menos (sin espacio).
Calculadora de Google: Una opción poco utilizada del buscador, mediante la que es posible realizar cálculos matemáticos como si de una calculadora se tratase + (sumar) – (restar) * (multiplicar) / (dividir) entre otros.
Definiciones de diccionario: en lugar de buscar una página que sea un diccionario, ponemos en el buscador: “define: palabra que queramos definir”.
Buscar en un único  sitio web: Tipea término de búsqueda site: sitio en el que quieres buscar.
Buscar un  de archivo específico: Nombre del documento filetype: extensión (doc, pdf, gif, etc).

Vía | Softwarelogía






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *